Abogados Fintech

Soluciones legales a medida
para el sector fintech

EMPIEZA AHORA
abogados fintech

Un equipo de abogados fintech a medida

En Attolon configuramos equipos multidisciplinares a medida de las necesidades de cada proyecto. Una forma más inteligente de contar con profesionales de los sectores económico, legal, fiscal y financiero. Abogados fintech, contables, economistas… Talento adaptado a tu situación actual.

Nuestros Abogados pueden ayudarte en

Corporate Governance

Implementamos programas de buenas prácticas para optimizar el management en las organizaciones. Elaboramos todos los Reglamentos, Protocolos, Códigos y Políticas para adaptar el gobierno corporativo a las mejores prácticas e incluimos servicios permanentes de formación, asesoramiento y auditoría.
Controla y optimiza tus órganos de gobierno y normativa interna. Cumple todos los requisitos de las autoridades (BE, BCE, CNMV….) y mejora tu flujo de toma de decisiones. Una gestión más ética, efectiva y sostenible.

Contabilidad y finanzas

Desarrollamos estrategias y planes de acción acordes al marco regulatorio en vigor y los integramos con el modelo de corporate governance implementado. Seguimos de cerca los cambios en el sector e integramos las mejores prácticas: factores ESG, reportes internos y preceptivos, proyectos de consultoría estratégica…
Implementa modelos operativos, organizativos y de gobierno de elevado valor añadido. Mayor seguridad jurídica y económica, en sintonía con las últimas recomendaciones de las autoridades y las normas aplicables a tu organización.

Protección de datos

Garantizamos el cumplimiento de la legislación en vigor (particularmente LOPDGDD y RGPD) e implementamos sistemas de compliance y detección y gestión de riesgos. Auditamos las tecnologías implementadas, la externalización de recursos y todos los puntos críticos que puedan repercutir en la organización.
Asegúrate de que todos tus procesos de tratamiento de datos están libres de riesgos y cuenta con protocolos operativos para hacer frente a imprevistos. Delega tu función de Data Officer y defiéndete de sanciones y procesos judiciales.

Asesoramiento fiscal

Asesoramos a entidades de todo tipo, especialmente del sector financiero y la banca privada, ESI, EAF, fintech, insurtech, regtech, proptech… Nos especializamos en la fiscalidad de activos financieros, planificación patrimonial y diseño de sistemas retributivos y de incentivos, gestionando vehículos de inversión como el private y shadow equity o venture capital.
Cumple con tus obligaciones tributarias y recibe asesoría preventiva constante y asistencia en caso de infracciones o litigios. Implementa sistemas de cumplimiento, planificación y ahorro fiscal minimizando los riesgos inherentes a tu operativa.

Regulación financiera

Acompañamos a las organizaciones en la implantación de nuevas normativas, manteniéndonos actualizados con cada cambio del marco regulatorio. Ayudamos a crear y financiar entidades y a que cumplan con sus obligaciones ante supervisores y reguladores. Auditamos la operativa para preparar protocolos, contratos y otros instrumentos legales.
Inicia, potencia o salvaguarda tu proyecto con la ayuda de un equipo configurado a medida, recibiendo asesoramiento puntual o recurrente y externalizando servicios como el due diligence o los canales de denuncias.

Nuevas tecnologías

Nos mantenemos un paso por delante de la regulación, monitorizando las decisiones e inquietudes del legislador y analizando las necesidades del sector y las capacidades del estado de la técnica. Asesoramos en procesos de transformación digital y en la configuración de nuevas empresas.
Implementa los estándares más novedosos del sector con plenas garantías legales: big data, IA, blockchain, propiedad intelectual e industrial, ciberseguridad… Audita riesgos y evítalos. Mantente a la cabeza del sector explotando las últimas tecnologías de forma segura.

Experiencia de nuestros Abogados y Clientes

¿Necesitas a un Abogado especialista Fintech?

    logo attolon

    Contacto

    Oficinas en Barcelona
    Plaça de Gal·la Placídia, 1, 3,
    08006, Barcelona

    Oficinas en Madrid
    P.º de la Castellana, 163,
    28046, Madrid

    info@attolonlaw.com
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram